Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
8
Terror. Ciencia ficción El Monstruo de la Laguna es sometido a algunos tratamientos de cirugía que intentan darle un aspecto humano y un gusto por el oxígeno que en sus húmedos días del Amazonas no poseía. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2020
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como un enano. He disfrutado como un enano, oiga. No me lo esperaba ya que la segunda parte, "El regreso del monstruo", también filmada por el maestro Jack Arnold, había sido muy floja. Pero "El monstruo vengador" no desmerece en absoluto frente a la excelente e inolvidable "La mujer y el monstruo" (la primera) dirigida por Arnold.
John Sherwood dirige con mano firme esta tercera y última entrega sobre el lagarto gigante. El guión es sencillo, pero no sus diálogos. Estos dotan de complejidad y, sobre todo, de credibilidad, a la fascinante historia. Bebe Sherwood, eso parece, de idéntica fuente que la de su insigne predecesor: dosis exacta de suspense que anticipa la aparición del monstruo, falsa sensación de seguridad en el barco (fiesta en el saloncito mientras el peligro acecha tras una puerta), chica atenazada que recupera su libertad mientras nada...
Como lectura final, el hombre juega a ser Dios. Y... termina como casi siempre, haciendo el ridículo y dañando el entorno que le rodea. Una historia parecida a la de los tiempos que corren.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow