Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
9
Intriga. Cine negro Richard Mason (Humphrey Bogart) trama el crimen perfecto: el asesinato de su esposa para poder desposar luego a la hermana de ésta. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2014
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si es usted un seguidor acérrimo del cine de suspense está de suerte, porque esta semidesconocida y ninguneada -en muchos libros de cine- película de Curtis Bernhardt es un notabilísimo ejemplo ya no solo de este género de intriga, sino también, una eficacísima muestra de sutil y desasosegante terror psicológico sin dejar de lado una profunda indagación de la mente humana.
Con todos los aciertos que conforman la cinta de Bernhardt: soberbia fotografía en blanco y negro, excelente ambientación y puesta en escena, sólido guión y magníficas interpretaciones, lo que realmente la sitúa por encima de la media de otras correctas e interesantes películas de este mismo género, es, su soberbio 'in crescendo'. Richard Mason -interpretado de manera extraordinaria por Humphrey Bogart- es un tipo pragmático, seguro de sí mismo, realista e implacable. Su lema podría ser: "Tonterías las justas". Pero ¡ay amigo! va a recibir una sorpresa tras otra, un sobresalto tras otro, un fantasma tras otro y, terminará, no derrumbado como un castillo de naipes (es duro como una roca), sino absolutamente desconcertado. Como se dice vulgarmente "no sabe ni por donde le viene el aire".
Y Curtis Bernhardt lo dirige todo de forma tan magistral y con unos actores tan soberbios en magnífica forma, que el espectador notará crecer la angustia en su estómago lenta pero inexorablemente, implorando ansioso y febril la resolución del misterioso conflicto. Por cierto, su título en inglés.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow