Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
6
Aventuras. Romance El oficial inglés, Ralph Denistoun (Ray Milland), está en la Alemania nazi cumpliendo una misión de espionaje cuyo objetivo es descubrir la fórmula del gas venenoso usado por Hitler. En el viaje conoce a Lydia (Marlene Dietrich), una hermosa gitana que le será de gran ayuda. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mitchell Leisen, especialista de la comedia ligera americana, no resolvió muy acertadamente esta historia mezcla de comedia y drama bélico. Quizás, por aunar ambos géneros, Leisen dirige de manera brillante las escenas más hilarantes y se muestra incómodo en los retazos de tragedia que apuntalan la película. Una película que nos narra las vicisitudes de dos espías británicos en territorio alemán. Uno de ellos (Milland) conocerá a una gitana (Dietrich) que le ayudará a conquistar con éxito la misión encomendada.
Leisen nos ofrece, eso sí, a una Marlene Dietrich alejada de sus insulsos papeles de mujer fatal, vestida de gitana y hasta divertida y alocada. De otra parte, ese estupendo actor que es Ray Milland, se nos muestra como un buen comediante capaz de salir airoso de las situaciones más rocambolescas.
Cuidada puesta en escena y correcta fotografía en blanco y negro para un film que no es lo mejor de su autor pero que termina siendo una curiosa movie road con carro.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow