Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
9
Drama Alfred Eaton (Paul Newman), un joven ambicioso que quiere conseguir las cosas por sí mismo sin deberle nada a su padre, se casa con una joven (Woodward) de una buena familia de Philadelphia (Pennsylvania). Poco a poco, Alfred empieza a prosperar, llegando incluso a trabajar en Wall Street, pero su matrimonio no funciona como esperaba. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2012
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminada la Segunda Guerra Mundial el joven Alfred Eaton regresa a su hogar. Su padre, un nuevo rico que ha hecho fortuna durante la guerra con su fábrica de hierros y aceros, pretende que Alfred trabaje para él. Sin embargo el joven se niega ya que quiere ganarse la vida por sí mismo.
Excelente película de Mark Robson que aborda temas de gran vigencia por los que no pasan ni pasarán los años: amor, riqueza, belleza, infidelidad... Con un análisis exhautivo de su comportamiento (por parte de Robson) estos personajes buscarán sus objetivos de una manera equivocada. Nosotros somos los personajes, y como ellos, daremos palos de ciego hasta vislumbrar -si tenemos suerte- un pedacito de nuestra verdad, de nuestros miedos, de nuestro valor y, partiendo de cero, intentar enderezar el rumbo de nuestras vidas. La película nos habla de segundas oportunidades. Aprovecharlas o no depende ya de cada uno.
El guión es bueno aun con errores. Los diálogos brillantes, notable su fotografía y soberbias las interpretaciones de Newman, Woodward y De Corsia. Robson saca el máximo partido del talento y la belleza del matrimonio Newman. A mi entender, uno de los pocos errores de la cinta es la música empalagosa que acompaña el romance Paul Newman-Ina Balin. Es más propio de ñoñería tipo "Love story" o de culebrón televisivo. Es música para los malos productos, no para un peliculón como el que nos ocupa.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow