Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
3
Thriller. Drama La coronel Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de 'capturar' por 'matar'. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, ... [+]
30 de mayo de 2016
60 de 113 usuarios han encontrado esta crítica útil
Diría que la culpa fue del hula hoop.
La primera media hora (ay esos drones qué jugones y fiesteros cual escarabajos o jilgueros) es entretenimiento puro, impío, graso, sabrosón, delicuescente y culpable. En eso que sale la niña linda...
Y a freír gárgaras (o espárragos, que tal bailan). Todo se fue al garete, al pedo, al traste, como tras lanzar y explosionar un Hellfire, igual.
Pasamos de cine de evasión, bien hecho y entendido, con las ínfulas justas, a mezcla espuria, bastarda, hija de mil padres distintos y no conocidos o, reduzcamos, solo tres quizás: la prosa rala del hermano tonto de Kafka ("malditos burócratas"), la animación desleída del hijo secreto de Walt Disney (dame una niña desvalida o en peligro y moveré, más bien destruiré con su frágil fulgor, la civilización occidental a pura lágrima viva, de un plumazo) y la guerra perdida de Gila (con menos gracia, pero más absurda y ridícula todavía).
No era muy seria al principio, pero tenía sentido y oficio. Después, fue comedia involuntaria, primeros planos abominables, situaciones grotescas, un tomarse en serio a sí mismos de un lamentable que no se puede ni de creer. Delirante distancia entre el presupuesto o conflicto moral planteado (manipulado, forzado, inverosímil, inapropiado, consabido, tópico, burdo, obvio, traicionero... ) y la unción y la sensiblería insufrible con la que es tratado.
El recurso meloso, y doloroso, de la infancia como infame cebo para atraer todo tipo de moralinas, llantinas y solemnidades es uno de los golpes bajos cinematográficos más sonrojantes y cruciales.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow