Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de ip_boy:
9
Terror. Fantástico A través de la historia, Drácula ha llenado de terror los corazones de los hombres… y de deseo los de las mujeres. En esta formidable adaptación del clásico de Bram Stoker, Frank Langella ofrece una actuación impresionante como el sanguinario Conde Drácula en busca de su amada definitiva. Mientras, el conocido e incansable cazador de vampiros Van Helsing (Laurence Olivier), quiere terminar con el reinado de terror que el Príncipe de las ... [+]
27 de octubre de 2011
30 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Corrigiendo varias críticas que he leído por aquí, la fotografia de Taylor no es desaturada. La película original tenía colores muy vivos, pero Badham hizo un transfer en la última edición en DVD en la que se cargó todos los colores de la película en favor de un tono monocrmático, tal como él concibió la película originalmente. Badham quería haber rodado en blanco y negro, pero la Universal no se lo permitió. El resultado del desaturado actual es una pena, porque estropea la maravillosa fotografía inicial.

Le película cuenta con un guión perfecto, basado en la obra teatral de "Drácula", que no en la novela de Stoker. El ritmo no decae ni un segundo y va ganando intensidad a medida que avanza hacia su desenlace. Las interpretaciones son perfectas. El aura siniestro, barroco y mal sano de todo el metraje (especialmente en el cementerio, las cloacas, el castillo o el manicómio) supera a todas las producciones anteriores del vampiro y a casi todas las posteriores, y contrasta con la historia de amor bien desarrollada y nada empalagosa.

Como anécdota Maurice Binder, responsable de los créditos de la mayoría de las películas de 007, crea una escena romántica con sombras y rojos saturados de bastante belleza, acompañada de la sublime música de John Williams.

Frank Langella se encontraba en esas fechas haciendo la representación teatral de la obra en Broadway, y esa fue la principal causa por la que fue escogido para el papel. Papel que, por cierto, desarrolla con un carisma y buen gusto poco común en el cine de vampiros.

El mayor logro de esta película es dar muy mal rollo al espectador. Uno la termina de ver y tiene ese mal cuerpo que a veces se consigue con películas de autores como David Lynch. Y es que, a pesar de tener escenas escalorfriantes como el reencuentro de Van Helsing y su hija o la salida de Mina del psiquiátrico por la ventana, la película rezuma un ambiente mal sano que llega a su máxima expresión en la secuencia final (que no desvelaré).

Una obra maestra poco valorada que merece todo mi respeto y todos los visionados que hagan falta.
ip_boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow