Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Bon Temps (Louisiana)
Voto de RandolphCarter:
5
Terror Tras una carrera ayudando a los devotos a través de plegarias, el reverendo evangelista Cotton Marcus (Patrick Fabian) invita a un equipo de rodaje a que le sigan para documentar sus últimos días como exorcista en una pequeña población sureña y rural de Louisiana. Pero su fe pronto se verá puesta a prueba cuando se encuentra con Nell (Ashely Bell), una adolescente presa de posesión demoníaca que hará que Marcus se tenga que enfrentar ... [+]
28 de octubre de 2010
48 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otro film de terror con estilo documental intentando aportar una textura que transmita veracidad y mal rollito. Tras el taquillazo inexplicable de la mediocre “Paranormal activity”, pues ahora toca un exorcismo a cargo del consabido cura con crisis de fe. La premisa no es nada original, pero consigue algunos instantes inquietantes y una conclusión que revaloriza algo la apuesta, en mi opinión.

Cotton (sobresaliente Patrick Fabian) es un simpático predicador consciente de que la religión es ante todo mercadotecnia: ver al respecto la hilarante secuencia en la que demuestra que puede decir lo que quiera en misa mientras lo acompañe de un ¡Aleluya!, como una receta de pastel de plátano, y sus fieles le proclamarán igual. Él justifica su actividad como exorcista, afirmando que tan sólo da lo que le piden y sin hacer daño a nadie. Al contrario: si psicosomáticamente piensan que están poseídos y tras creerse el fraudulento ritual, se les pasa la chifladura, pues su valor terapéutico tiene, ¿no?

Así que, acompañado por un par de periodistas, se encamina a realizar su canto de cisne como exorcista a un remoto pueblo de "white trash" sureños, equipado de suficiente parafernalia y efectos especiales como para meterse a los paletos en el saco. Pero por primera vez en su vida, se encontrará cara a cara con una adolescente poseída por Abalam, monarca del averno, señor de las pústulas, emperador de los juanetes, vicepresidente de Endesa, y bla, bla, bla. Éste putea sin cesar a la joven con mil y una perrerías, obligándola a ejecutar una colección de contorsiones tipo pino-puente que ni los del Cirque du Soleil, para alucine y desesperación del equipo, ante lo que deberán hacer frente a la endemoniada o salir por patas.

No es nada del otro mundo, pero tiene cierto aprovechamiento del modelo documental, un juego de efectos de sonido y una ambientación bastante apañaos, con una resolución que descubre que la cosa estaba más currada de lo que parecía en principio. Total, que con cuatro duros, quien quiere, puede. Lo malo es que uno tiene la sensación de que ya le han contado bastantes veces esta historia, pero con trípodes estabilizando la imagen. Aún así, una curiosidad baratilla medianamente entretenida para ver en casa, sin más.


(Parece que algunos quedan confundidos por el final; mi interpretación en spoiler).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
RandolphCarter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow