Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
7
Drama. Thriller. Acción Un avión de Air France lleno de pasajeros judíos es secuestrado por la OLP. Los terroristas amenazan con matarlos si no se aceptan sus condiciones Mientras tanto, el gobierno israelí trata de evitar la tragedia. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2023
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Telefilm que empezamos a ver hace años y lo dejamos porque era muy largo, dos horas y media.
Plagada, en principio, de grandes estrellas del celuloide que intervienen poco tiempo (y seguramente cobren mucho).
Basada en hechos reales, puede verse estupendamente en: https://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Entebbe
Es verdaderamente interesante.
El director es Marvin J. Chomsky, que hizo dos series para la televisión que fueron un auténticos éxito: Raíces, y Holocausto.
Los actores son: Helmut Berger, alma mater de Visconti, Theodore Bikel, actor judio donde los haya, Linda Blair, que es la niña del exorcista, Kirk Douglas, Richard Dreyfuss, Stefan Gierasch, David Groh, Julius Harris como Idi Amin Dada, Helen Hayes, como la abuelita curiosa y sabelotodo que transmite calma y tranquilidad, Anthony Hopkins, Burt Lancaster, Christian Marquand, Elizabeth Taylor, Jessica Walter, Harris Yulin, muy conocido posteriormente por muchos trabajos en televisión, y Allan Miller.
Está bien, aunque es un poco larga.
La licencia de meter a Idi Amín en la conversación con los secuestrados da mucho juego cinematográfico, aunque no creo que fuese un episodio real. Pero le da una profundidad enorme, el actor es estupendo.
El resto del reparto es magnífico, y da juego a una película interesante y muy bien narrada.
ÁAD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow