Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de tipar:
5
Fantástico. Comedia. Terror El sobrino de un bibliotecario debe recuperar un libro de 200 años, El Libro de Uthar, que nunca debería haber sido sacado de la biblioteca por el malvado Conde Orlock, porque uno de sus hechizos podría tener como consecuencia el fin del mundo. Durante su viaje al castillo, conoce a Marissa, una preciosa estrella del rock, y heredera de la fortuna del castillo. Allí se enfrentarán al otro heredero, el Tío Byron. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Jim Wynorski con tropecientas películas a sus espaldas pero ninguna que merezca la pena destacar, salvo diría yo que esta, nos trae una parodia de las películas de terror en la que nuestro chico protagonista debe ir a buscar un antiguo libro que puede causar el fin del mundo. Para ello viajará al castillo del conde Orlok junto a Marissa una cantante que conoce por el camino. En el papel protagonista tenemos a Steve Altman, como la chica a Teri Copley y como el conde a Robert Vaughn.

Se trata de una comedia imagino que predecesora de «Scary movie» porque el formato es el mismo, muchos «sketches» parodiando cintas como las de Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers e incluso Hellraiser. No es especialmente graciosa pero al menos sí que tiene momentos graciosos y divertidos más por la ternura que te despierta ese humor de la época que porque las situaciones sean graciosas en sí, que algunas lo son pero habiéndola visto ayer la verdad es que no recuerda ninguna escena especialmente divertida salvo cuando dice uno de sus protagonistas «Ha sido "reposeída"» y mirando a cámara dice «perdonen colegas». Imagino que es un referente a la película «Reposeída» lo que pasa es que esta es posterior, aún así yo me reí.

Los actores están bien al nivel de estas películas con actuaciones que no dan para lucirse pero al menos no son horribles que te dan ganas de vomitar o quitar la película. No me quedo con ninguno de los actores, quizás con Teri Copley. No puedo decir mucho más.

No tiene metascore y en la tomatá tampoco hay consenso por lo que simplemente decir que no es aburrida pero tampoco es gran cosa así que yo le pondré un cinco porque en algunos momentos te hace reír y al menos la trama avanza y no es «sketch» tras «sketch» sin sentido ninguno.
tipar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow