Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de echulin:
5
Ciencia ficción. Drama Adaptación de la BBC de la legendaria obra de George Orwell, en la que el Gran Hermano controla el país por medio de una constante opresión y vigilancia. El amor y el libre pensamiento no existen. Winston Smith trabaja como rectificador de información en los archivos del Ministerio de la Verdad. Su vida se verá seriamente amenazada cuando empieza a tomar conciencia de que sus pensamientos no son tan ortodoxos como exige el Partido. La ... [+]
20 de octubre de 2017
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha gustado esta versión de la novela de George Orwell. Había visto la de Michael Radford (1984) protagonizada por John Hurt. Aquella versión es más triste, más gris, aunque cuenta con desnudos femeninos (lo cual siempre es un aliciente). En esta, de Rudolph Cartier, se esfuerzan por presentar una normalidad para la población que no se siente sometida, salvo algunos rebeldes, y creo que captan mejor el sentido que Orwell buscaba.

Esta versión está rodada para televisión, que siempre ha tenido menos presupuesto que una película de cine, y es muy cutre en cuanto a medios. Los escenarios son realmente austeros. Una cosa es que esa sociedad futura sea pobre, y otra es que no haya ni una triste planta o una jaula con un pajarito en las habitaciones. Tampoco hay escenas con muchos extras. Los actores son los indispensables. Tampoco podemos exigir mucho, teniendo en cuenta que eran los inicios de la televisión, y que poca gente tenía receptores. Aún no era un negocio rentanble.

La protagoniza Peter Cushing, el superfamoso doctor Van Helsing de las pelis de terror.
echulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow