Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
6
Cine negro. Thriller La historia de un hermético y frío asesino a sueldo. Jeff Costello es un perfeccionista que siempre planea cuidadosamente sus asesinatos y al que nunca han atrapado. Sin embargo una noche, tras liquidar al dueño de un club nocturno, queda a la vista de varios testigos. Sus esfuerzos por construir una coartada fallan y poco a poco es acorralado, tanto por la policía como los clientes que le han traicionado. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2016
14 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aún me estoy recuperando. Filmaffinity tiene una sensibilidad notable para etiquetar el buen cine, pero no es infalible. Aún me cuesta asimilar que esta mamarrachada tenga un 7.7 de puntuación, máxime cuando:
- Alain Delon es guapo. E impávido. Hay quien dice que es actor, pero yo no les creo.
- El personaje principal se llama Jeff Costello, y ha pasado automáticamente al Hall of Fame de los nombres más ridículos de la historia del cine junto con Buckaroo Banzai. Es tan malo que cuesta imaginárselo incluso en una película de serie B ("Jeff Costello y las amazonas ninfómanas de Ganímedes"). Además lleva una gabardina modelo Inspector Clouseau y un sobrero calado atornillado a la sesera que no se quita ni en los interrogatorios.
- El resto del reparto se mueve cómodamente entre lo rídiculo y lo intrascente, con mención especial para sendos personajes femeninos que se limitan a enseñar muslamen y soltar frases ridículas. Los policías son seres casposos y encorbatados que se creen el recopetín de la deducción pero, honestamente, son unos zotes (más detalles en spoilers).
- La trama es escueta, por no decir raquítica, y ciertas maneras realistas en la dirección, o alguna atmósfera lograda, no pueden compensarlo.

Y me aburrí, esa es la verdad. Y no eso no puede ocurrir en una película con estas premisas. Delon se dedica a recorrer París soltando perlas lapidarias por esa boca de fumar, y a pretender que es un malote de tomo y lomo. Una completa pérdida de tiempo, sobrevalorada hasta decir basta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Tio Penthal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow