Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
5
Terror Cuando cuatro mujeres se mudan a un viejo caserón heredado por una de ellas de su tía recién fallecida, cosas muy raras comienzan a pasar: voces inquietantes, visiones fantasmales y ruidos extraños las llevan a enfrentarse con los poderes oscuros del mal. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mediados de la década de los 70, Carlos Enrique Taboada continuaba en la dirección de películas tétricas, características por la sutileza empleada entre los hechos reales y las situaciones paranormales empleadas dentro de sus historias. Como en el pasado, Taboada vuelve a recurrir a personajes femeninos para protagonizar esta cinta, con un contexto ajeno por completo al de “Hasta el viento tiene miedo”, olvidándose del colegio, el reglamento, las figuras de autoridad y la inmadurez presente en muchas de las chicas.

“Más negro que la noche” da inicio con el deceso de la tía Susana, mujer solitaria y de gusto por los felinos; dentro de su testamento ha considerado a Ofelia como heredera de todos sus bienes, con la única condición de cuidar de su gato (Becker). Para comenzar con la última voluntad de la tía, Ofelia se ha mudado a la casa en compañía de tres amigas, todas con personalidad diferente y propicia para desatar hechos inexplicables y sembrar el terror durante su estancia en la casona.

Esta película tiene grandes aciertos como la escenografía, sustentada por la arquitectura, ornamentos y muebles antiguos de acuerdo a la personalidad y edad de la difunta; también la presencia del ama de llaves de actitud hosca y desconfiada; la inclusión del gato, como elemento clave para generar sensaciones de malestar, aunado a la estrecha relación con las supersticiones. La música y fotografía juegan ese papel primordial para lograr escenas escabrosas, sin caer en lo explicito y dejar todo a la mente del espectador. Un trabajo técnicamente minucioso.

Pocos ejemplares del cine de terror se sostienen por historias sólidas, en este caso raya la sencillez y le roban cámara al guión los elementos técnicos. El reparto si bien no realiza un trabajo especial, tampoco se considera deleznable, actores y actrices que alcanzaron con el tiempo renombre y fama respectivamente.

Una petición a los nuevos directores, olviden estas películas. Las nuevas versiones siempre se verán comparadas con la original.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow