Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
5
Comedia. Romance Cuenta la historia de un joven publicista que se queda sin trabajo y sin novia y conforme las vicisitudes de la vida lo van golpeando, se da cuenta de lo importante que es para él su mejor amiga.. Remake mexicano de la película chilena 'Qué pena tu vida' (2010), dirigida por Nicolás López. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viernes 2 de Diciembre, Cinépolis Torres Lindavista 6:15 p.m. Con bastantes estrenos en 2016, la comedia romántica en el cine mexicano indica ser su mayor fortaleza ante un lastimoso desinterés del público por otros géneros y donde lo innovador es desplazado por los remakes de productos ya considerados formula, aun cuando pueden ir de lo simple a lo bobalicón.

El director Luis Eduardo Reyes (Amor letra por letra), le apuesta a esta tendencia de la readaptación de la chilena "Que pena tu vida", proyecto al que no le agrega variantes y hace de ella una cinta momentánea y sin miras a quedarse en el subconsciente colectivo.

Javier, un inadaptado emocional es hijo de familia —por así decirlo, ya que a la única a quien podemos ubicar como tal es a Rosa Ma. Bianchi, quien interpreta a su madre—, se engancha de lleno en la relación con la modelo de revista Sofía. Al ser un tipo tan inseguro la dificultad para relacionarse con ella misma, coartará sus posibilidades para manterse a su lado y que la pérdida sea insuperable posteriormente.

Con dicha premisa, es inútil no recordar a la también sudamericana "No sos vos, soy yo" o ya por la gran similitud del argumento a la serie mexicana "Alguien más" —guardando sus distancias claro está—, donde a través de la mirada de hombres que superan los treinta y con mucha inmadurez de por medio y a través del humor (simplón o negro), reflejan ese descuido de asumir su soltería y evitar llevar a cabo ideas descabelladas, que al abandonando de la comicidad y ante el señalamiento social se incurre en el patetismo.

La película tiene tantos aspectos frágiles como las cuestiones de lógica, entre ellas las circunstanciales, las que son reducidas y restan la credibilidad a la mexicana, a la que se le pudo dotar de mayor ingenio. "Que pena tu vida", de humor simplón y muy fársica, hacen que no te la tomes tan en serio y cumpla con el mero fin del entretenimiento.
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow