Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
2
Drama Hugo y Julia, son estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México con diferentes sueños y metas. Hugo se deja arrastrar por su sueño de ser jugador profesional de fútbol y jugar en el equipo de sus amores: Los Pumas. Al final, la forma de ser de cada uno de ellos los hará seguir caminos distintos, aprendiendo que: "Todo en esta vida tiene un precio", y cada uno tendrá que pagar el suyo. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imperdonable ejercicio fílmico encargado de hacer un dictado de tópicos que envuelven al estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) como un ser mediocre, preocupado por la porra del equipo y sus sueños de pertenecer a él, descuidando por completo todo su entorno.

Película de trama básica, reducida a las estructuras empleadas en cualquier programa cutre de 30 minutos, que pone a los personajes de estrato social bajo, tal y como se requiere reflejarlos: incultos, frustrados, desintegrados, irresponsables, aunque la realidad tenga disparidad suficiente para dar una replica a este producto. Demasiada pobreza en sus contenidos, digo estando dentro del plantel Oriente, aseguro que cualquier estudiante tiene algo más interesante por contar, que las múltiples visitas al estadio a bordo de un RTP en rol de rufián.

Notas reprobatorias para el cine mexicano, y no porque lo diga su servidor, sino porque las personas al percatarse de semejante ejemplar no arriesgarán ni pagarán para ver una historia de esas que Silvia Pinal sabe realizar.

La formula que aplicó Avelar en “Cómo no te voy a querer”, es risible, aburrida, nada creativa e indignante para gente que fuimos o van en contra del estereotipo del egresado UNAM, que en ocasiones no goza de la credibilidad debida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow