Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Marey:
8
Intriga. Drama Una viuda (Marlene Dietrich), que para sobrevivir ha tenido que dedicarse a la prostitucion, es requerida por el Servicio Secreto Austriaco para que se convierta en un agente especial. Gracias a su extraordinaria belleza, la mujer descubre secretos del enemigo, salva miles de vidas y altera el curso de la guerra. Su debilidad es un agente ruso llamado Kranav (Victor McLaglen), que continuamente se burla de ella. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2016
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Fatalidad" fue una de esas obras que junto a "El ángel azul" y "Marruecos" forjaron el mito de Marlene como una verdadera "femme fatale", cincelada hasta el más mínimo detalle por el gran Josef von Sternberg. Fue la segunda película en Hollywood en la que Sternberg y Marlene coincidieron, y por su temática era casi la respuesta de Paramount a “Mata Hari”, otra de mujer espía, en este caso con otra grande entre las grandes, Greta Garbo. La espía a la que daba vida Marlene era el agente secreto X-27, una viuda amiga de los gatos negros y de las medias negras que para sobrevivir a la Primera Guerra Mundial ha de dedicarse a la prostitución y que en un determinado momento es requerida por el Servicio Secreto Austriaco para que ayudándose de su belleza, consiga una información vital para salvar miles de personas y cambiar el curso de la guerra. Frente a ella tendrá al Coronel Kranav (Victor McLaglen) del Ejército ruso, un galán, que siempre se burla de ella, y que termina conquistándola.

Las luces utilizadas por el director se aliaron con las facciones de la actriz y ayudada de disfraces y de atuendos sensuales y atrevidos, Marlene aparecía como una verdadera tentación para todos, evidentemente si fue descubierta en sus actividades no pudo ser por otra causa que por el irrefrenable amor por un coronel rival, que terminará siendo su perdición. Quizás Victor McLaglen, en su papel de cautivador coronel, resulte el elemento que más chirría en la película pues no daba con suficiencia el tipo de galán que se espera de la trama.

Una de las obras cumbres de ese gran director de cine que fue Josef Von Sternberg, con una Marlene Dietrich absolutamente arrebatadora. Por cierto, el papel de Kranav había sido ofrecido a Gary Cooper, para repetir el éxito de “Marruecos”, pero Cooper no quiso trabajar de nuevo con Von Sternberg.
Juan Marey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow