Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Marey:
7
Cine negro. Thriller. Aventuras Un agente del gobierno se pone tras la pista del Kira Maru, un barco con dirección a Shangai cuyas extrañas maniobras han despertado sus sospechas. El agente descubrirá una espectacular operación de contrabando de drogas y conocerá a Ann, la mujer que puede ser la cabecilla del grupo. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2013
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
“To the Ends of the Earth”, “Opio”, es una producción Columbia de 1948 con Dick Powell como protagonista, que comparte cabeza de cartel con la olvidada sueca Signe Hasso, en realidad los dos están al servicio de una causa que trasciende la de su popularidad, pues el film está concebido como una glosa en honor y gloria de los servicios estatales estadounidenses de lucha contra el narcotráfico, son películas destinadas a tranquilizar la opinión pública, que toman el aspecto informativo bajo la forma de la ficción, que simulan explicarle al ciudadano lo que hacen los agentes que lo protegen, que lo convencen de que debe dejarse espiar y denunciar a su vecino por el bien de todos.

A pesar de todos estos condicionantes nos encontramos ante una estupenda película, un trepidante thriller con unas apreciables interpretaciones. Lo mejor del film es sin duda la velocidad y elegancia con que está contada, no en vano el británico Robert Stevenson había rodado pocos años antes su estupenda adaptación de “Jane Eyre” con Orson Welles como gran estrella. Su manera de aproximarse a Shangai, de sumergirse en esa China colonial, es realmente peculiar, en 1948 los orientales que retrató Stevenson son inquietantes, tanto como si son chinos, como si son japoneses, su mundo nos es radicalmente ajeno y aparecen como gentes que viven en territorios que hay que reconquistar para la legalidad, de ahí el FBI y los viajes de Dick Powell.
Juan Marey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow