Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Requete:
10
Drama Año 2004. Nenad, de 10 años, es el único alumno de su clase. El pequeño lee una redacción sobre su abuelo Voja, su único amigo, que se está muriendo. Además de un difícil momento familiar, esta situación conlleva otra de naturaleza política y religiosa: hay que dar los últimos sacramentos al abuelo con un cura ortodoxo, y enterrarlo en un cementerio situado en territorio "enemigo". Y es que la familia vive en un enclave serbio cristiano ... [+]
8 de mayo de 2016
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película muestra con extraordinaria crudeza y realismo las enormes penalidades a las que están siendo sometidos los serbios que se resisten a abandonar sus casas y sus tierras en Kosovo, todo ello desde los ojos de un niño de unos 11 años de edad, Nenad, que vive del ganado con su padre y su abuelo cerca de una aldea serbia masacrada en el norte de Kosovo, rodeados bajo la permanente amenaza de los musulmanes kosovares.

Junto a ellos un sacerdote ortodoxo y unos pocos serbios se resisten a abandonar el lugar y tratan de reconstruir la iglesia saqueada y destruida por los albano-kosovares. El niño es el único alumno que queda en la escuela y para llegar tiene que ser introducido en un tanque de las fuerzas internacionales.

Kosovo es una región que tiene una enorme importancia espiritual para el pueblo serbio, es la cuna de su civilización, pues es donde tuvieron lugar las guerras entre sus originarios habitantes cristianos eslavos contra los invasores otomanos, allí los reinos cristianos combatieron contra el turco invasor, como en España lo hicimos contra el moro. Tras invadir Constantinopla, los turcos otomanos ocuparon también el resto de Serbia y de los balcanes, los cuales fueron islamizados, pero los serbios resistieron al turco aferrándose a su fe ortodoxa de orígen bizantino.

Actualmente, Kosovo es un estado fundado y dirigido por guerrilleros que se dedicaban básicamente a bombardear, quemar y destruir iglesias y catedrales, un paraíso de la corrupción, el crimen y el narcotráfico en el que se se ha perpetrado una auténtica limpieza étnica contra los serbios, los cuales han sido expulsados con sus templos destruidos y sus cementerios profanados, a excepción de ciudades como Mitrovica que han quedado divididas, todo ello con la ayuda de USA y la UE que prestaron apoyo a la “noble causa” del UÇK, armándolos, financiándolos y entrenándolos.

Una película necesaria para mostrar una realidad silenciada por los medios de DES-información internacionales, cuya cobertura mediática en Kosovo ha tratado de manipular a las masas y justificar la intervención occidental. No es casualidad que la película no ha sido estrenada en ninguna de las salas de nuestro país, y apuesto a que tampoco lo ha sido en las salas del resto de Europa y Norteamérica.

Desde los sofás de nuestros hogares, ignoramos los crímenes contra la humanidad en los que participan nuestros gobiernos títeres del nuevo orden mundial que impone el multiculturalismo y la ideología de género destruyendo nuestra civilización, sin darnos cuenta que esos guerrilleros del UCK son los antecesores de los “rebeldes” sirios y libios utilizados para desestabilizar zonas geoestratégicas.

La película merece un diez sin paliativos, por su valentía y su realismo, su visionado te sumerge en el sufrimiento actual del pueblo serbiokosovar, que pese a todas las dificultades, sobrevive estoicamente en territorio hostil, como extranjeros en su tierra.
Requete
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow