Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de max:
7
Comedia Durante un partido de fútbol en el que se encontraba un famoso campeón de boxeo, Miguel Orégano alias "El Tarta" (José Luis Ozores), le propina un puñetazo que le deja lesionado. Esta acción provoca un giro de 180 grados en la vida de Miguel, todos quiere aprovechar su potencial y sacar lo máximo de él. El Señor Román (José Marco Davó) lo convence para que se adentre en el mundo del boxeo, y se busca un socio para que aporte el dinero ... [+]
25 de febrero de 2007
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vida no esta hecha para buenas personas, de la cual, gente más espabilada se pueden aprovechar (Tony Leblanc), como demuestra esta película.
Film muy bueno, clásico del cine español.
José Luis Ozores (mucho mejor que su hermano Antonio en todos los aspectos interpretativos) encarna a un pobre muchacho, que lo domina su madre, lo domina su amigo y se dejaría dominar por Marisa, hija del dueño de un bar “Antonio Garisa” (siempre genial) de la que está perdidamente enamorado.
El muchacho sobrevive con empleos insustanciales, pero su vida cambia en el transcurso de un partido de fútbol, donde estos se cuelan, pues nunca tienen un duro, allí tras el lance de una jugada se origina una pelea y Miguel “Ozores”, propina un puñetazo a un espectador, que resulta ser el campeón de boxeo. Tras el incidente su amigo Manolo “Leblanc” ve una oportunidad de oro para sacar dinero de este asusto, la solución convencer a Miguel que se enfrente al campeón en el Ring, con mucho dinero por medio.
Miguel cual marioneta se deja manejar al antojo de los demás, viendo que al ser popular, todos le prestan más atención, incluida su amada Marisa.
Todo en este film es magnifico, sobre todo su humor, que gira siempre entorno a Ozores un grandísimo y entrañable actor.


PD: El honor y amor por encima de todo en esta buena comedia de las de antes
max
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow