Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
4
5,4
1.869
Serie de TV. Animación. Aventuras. Acción. Intriga. Ciencia ficción. Drama. Thriller Serie de TV (1999-2001). 52 episodios. Batman del futuro, conocida también como Batman Beyond o Batman of the Future es una serie animada de 1999 que presenta a Bruce Wayne, el Batman original, como un anciano retirado del trabajo de superhéroe, ayudando por radio a Terry McGinnis, el nuevo Batman. La serie tuvo bastante éxito, generando una película llamada "Batman del futuro: El regreso del Joker" (2000, Curt Geda). (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2009
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
... son los villanos, eso le falta para mi gusto a "Batman Beyond".

La verdad es que la historia de la que parte es realmente atractiva y completa, y aumenta el universo Batman de manera muy acertada. Bruce Wayne es ahora un anciano solitario y desconfiado, ahora solo es accionista de empresas Wayne y, como los años no perdonan y el crimen continua en Gotham, buscan a un jovenzuelo que haga de Batman para él poder jubilarse (muy en la linea de "La máscara del Zorro"). De esta premisa parte "Batman del futuro" que tiene a un nuevo protagonista como hombre-murciélago, un tal Terry McGinnis, un chaval joven y decidido. El personaje de Bruce Wayne pone el resto (su personaje fue lo mejor de la serie): aparte de la guita, los gadgets y la guarida, pone los consejos, protagoniza las dudas más importantes, etc.

"Batman del futuro" tenía potencial, su nivel animación es una maravilla (tan bueno como el de "Batman" la serie animada de los 90... o incluso mejor) y sus tramas son medianamente entretenidas. Sin embargo muchas son repetitivas y previsibles con una narración que no sabe si centrarse en un público infantil o joven, sin llegar a concretarse. Y lo peor de todo es que los villanos son una porquería, no tienen ningún tipo de carisma o interés. Y por supuesto, por mucho que se esfuercen en desarrollar a este nuevo alter ego de Batman, no es Bruce Wayne ni tiene su enorme tirón.

En fin. Serie animada con un mínimo de entretenimiento pero nunca indispensable o impactante para los fans del hombre-murciélago porque esto después de todo NO ES Batman, es mas bien un complemento logrado solo a medio camino.

Lo mejor: La animación. El personaje de Bruce Wayne. La cabecera.
Lo peor: Los sosos villanos.
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow