Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Feng Lanzhí:
6
Drama. Musical Charles Saggers, un artista callejero algo pícaro y poco agraciado físicamente, contrata como ayudante a la bella Libby, una muchacha que sobrevive a duras penas como bailarina y carterista. Juntos crean números originales y consiguen atraer a numerosos viandantes, entre los que se encuentra un avispado productor teatral llamado Harley, que decide contratar a Libby para su espectáculo. Así, mientras la carrera de ella avanza hacia el ... [+]
1 de julio de 2020
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco antes de que Vivien Leigh pasara a la historia del cine por su papel en “Lo que el viento se llevó”, tuvo la ocasión de trabajar con Charles Laughton en “St. Martins Lane”, producida por el mismo actor. La actriz, descarada, alegre y temperamental, en el papel de Libby, ya ponía las bases para el papel que la hizo famosa.
Terenci Moix en su libro “Los inmortales del cine”, calificó a la película como entrañable y eso es debido principalmente al papel tierno del protagonista encarnado por Laughton, un hombre culto que se gana la vida con pequeños trabajos y actividades artísticas callejeras. Cuando conoce a la joven carterista Liberty (Libby), ve pronto sus posibilidades y la capta para sus números en la calle, apartándola del delito. También se enamora de ella, y en su empecinamiento no querrá ver la realidad.
Era una historia simpática, que mostraba el contraste entre la riqueza y el lujo de los espectáculos y la miseria de la calle. Pero era bastante previsible de principio a fin, tenía algunos baches de ritmo y Charles Laughton se ponía algo pesado con sus recitados clásicos.
Tiempo después fue adaptada como musical, y es que sus posibilidades en este campo eran evidentes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Feng Lanzhí
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow