Haz click aquí para copiar la URL
Voto de trivijuan:
6
Terror Londres, años 70. Johnny Alucard, un discípulo de Drácula, organiza una ceremonia de magia negra en un desolado cementerio para resucitar al siniestro Conde. Entre las víctimas que Alucard atrae al cementerio está Jessica Van Helsing, nieta del más famoso cazador de vampiros de todos los tiempos. Su abuelo intentará salvarla utilizando todos los recursos necesarios para atrapar y destruir a Drácula. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2008
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lejos de la asepsia propia de los primeros monstruos redescubiertos por la Hammer -las geniales DRÁCULA o FRANKENSTEIN de TERENCE FISHER- y en el comienzo del fin de la productora, la táctica era la retroalimentación. Pongamos al propio DRÁCULA de LEE, ya icono pop, como objeto de estudio para nuevos proyectos. Por ejemplo, revivámoslo en el SWINGING LONDON.

Y así llegamos a "DRÁCULA 73" (o 72, dependiendo de los ejes espaciotemporales) . La premisa argumental no es descabellada: los otros títulos de la saga ya partían de una resurrección, ¿por qué no revivir en el siglo XX?. Pero desde el principio, las cómicas peripecias de la banda, preparan al espectador para una inverosimilitud que suena a disculpa. Un pacto de no agresión: ésta no va a ser una gran película, sólo traten de pasar un buen rato.

Aquí llega la decisión del espectador. El que trate de ver una película de terror al uso, se llevará una decepción en toda regla, exceptuando quizás el ritual de la misa negra. Pero para el que se lo tome con humor descubrirá una película desde luego única, que conjunta figuras de lo fantástico como LEE o CUSHING con chicas de revista como BEACHAM o MUNRO (muy sensual numerito posesivo). Una difuminación de la más clásica ficción HAMMER en la cultura que se respiraba en el exterior de los propios estudios.

Volver a filmar EL PODER DE LA SANGRE DE DRÁCULA en los escenarios del BLOW UP de ANTONIONI. Ahora los aburridos en busca de diversión no son adinerados aristócratas decimonónicos sino adolescentes que, por otra parte, siempre han sido los grandes consumidores del cine de terror. La historia es una excusa, mejor no juzgarla. Cábalas tan inanes como la etimología del apellido ALUCARD, salpimentan este exclusivo guiso HAMMER. Degústenlo.
trivijuan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow