Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Motoko:
6
Drama. Comedia Luisa (Maria Bouzas) tiene 44 años y se siente invisible. Cuando sale con gente, nota que las personas hablan como si ella no estuviera, no la escuchan, no la miran. Vive sola, su marido la dejó por una chica joven y su hija estudia fuera. En una fiesta de la empresa, ve a Jorge (Adolfo Fernández), un viejo amigo, que va acompañado de una chica joven (Nuria Gago). Jorge no la ve, no repara en ella; y entonces Luisa se jura a sí misma ... [+]
5 de junio de 2007
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a que en el folleto del cine decía que era un drama y no sé cuántas cosas más que eran mentira, entré a verla porque el resto ya me las había visto, pero la verdad es que me alegré de haber entrado pese a no ser una de estas películas que te cambian la vida. Es una comedia aunque no intenta arrancarte carcajadas...

Luisa es una mujer de cuarenta años que siente que los hombres "hablan a través" de ella, sin verla ni tomarla siquiera como una mujer y empieza a desesperarse, no ya por no tener a alguien a su lado sino porque ve que por mucho que quisiera estaría sola igualmente. Entonces un día va a ver la obra de teatro de "Las amistades peligrosas" (magnífico libro, por cierto) y a través de la forma de ser de la marquesa descubre que quizá con la verdad no se vaya a ningún sitio y necesite unas cuantas tretas para conseguir a un hombre. Así hace una apuesta con una amiga a que es capaz de hacer que su jefe se pierda por ella. Lo que pasa es que Luisa acaba de abrir la caja de Pandora y no sabe que si juegas con fuego te puedes quemar... y no puedo decir más.

El principio es tirando a aburrido, la verdad, pero la película pasa bastante bien, sobre todo porque tiene unos diálogos muy reales y amenos y, en el fondo, porque esta película es como la vida misma. Conozco a alguna amiga que ha recurrido a alguna de esas artimañas para ganarse el corazón de algún incauto (y viceversa).

Las actuaciones no son brillantes, pero es que la película tampoco lo demanda así que bien. En general es una película para hartarte de palomitas y salir de la sala pensando que hay más gente como tú en el mundo. Eso siempre es un consuelo, no?
Motoko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow