Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mexico
Voto de Alfie:
8
Romance. Comedia Dos jóvenes se conocen durante un largo viaje en avión. Oliver (Kutcher), recién salido de la Universidad, tiene planes muy concretos para lograr el éxito en los negocios y en el amor. Emily (Peet), en cambio, es un alma audaz, libre y espontánea, que se siente atraída por las situaciones más extremas. Representan dos formas incompatibles de ver y encarar la vida. Sin embargo, su encuentro les ha dejado huella, algo totalmente ... [+]
27 de noviembre de 2008
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dejándome llevar por mis instintos masculinos sigo desde hace tiempo la carrera de Amanda Peet una chica que la verdad sea dicha me magnetiza. Serán sus ojos azules, su sonrisa, su voz, sus aires, que la cámara la trata denostadamente bien o sencillamente que es muy guapa ella pero es que se me pasa el tiempo muy rápido viéndola actuar. Y esto es sinónimo de entretenimiento y por lo tanto de buen rato delante de la pantalla. Encasillada en el entertainment americano destinado a la comedia romántica es justo decir que cuenta ya en su carrera con varios títulos de renombre y que Woddy Allen contó con ella sin dudar para hacer una de sus mejores películas a mi juicio de su última época: "Melinda & Melinda". Si a esto le sumamos unos cuantos papeles secundarios en cintas de éxito y cierta calidad como "Identidad" o "Syriana" más una aparición genial en la fantástica serie "Studio 60" pues tenemos aquí una justificación cinematográfica a una debilidad personal.

Centrándonos en el film, este no deja de ser una historia más de amor de las que en la realidad difícilmente ocurren y que por eso nos gusta tanto verlas en la pantalla. Una serie de coincidencias, unas cuantas citas inolvidables, un par de sitios bonitos para ambientar el asunto, una música que acompaña y un feeling entre los actores y tenemos la historia que buscábamos. Su directora además la rueda muy bien. Nigel Cole, que ya me gustara en "El Jardín de la Alegría" donde esa entrañable abuelita plantaba marihuana en su jardín para sobrevivir, se centra al principio en presentarnos una historia sin demasiados sentimentalismos y poniendo trabas, sobre todo en la personalidad de Emily (Amanda), a su relación con Oliver (Ashton Kutcher). Evidentemente la historia fluye hacia la lágrima y el final feliz pero lo hace de un modo que cuando te das cuenta estás dentro y no te ha ahuyentado. Creo que esta es la gran virtud de la película.

Escapando de mi fervor ya explicado anteriormente, de ahí el ocho, si hay que decir que es una comedia romántica de las que se pueden ver y que nada tiene que ver con el bajísimo nivel en el que habitualmete está sumido el género, sobre todo en su vertiente americana. Por lo que veo coincido también con otros usuarios en este aspecto con lo que tenéis aquí otro motivo más para dedicarle un ratito a la guapísima Amanda y a su historia de amor. Que os divirtáis.
Alfie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow