Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
7
Western Wes Steele, un pistolero con fama de gatillo fácil, intenta huir de su reputación y empezar de nuevo. En su huida va a parar a una pequeña ciudad de Arizona, a cuya entrada se encuentra con una diligencia recién atacada y varias víctimas mortales. Accidentalmente, descubre a los sorprendentes responsables del crimen, pero las sospechas parecen recaer en él mismo... (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2014
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Un hombre solo" es el primero de los largometrajes que dirigió el actor Ray Milland; largometrajes, por cierto, nada fáciles de ver. Es un western interesante, sólido, con un estupendo comienzo, sin diálogos y bastante acción, y con un final algo convencional, pero satisfactorio. Como en muchas otras películas del Oeste de la década de los 50, aparece el gran actor Lee Van Cleef en un papel secundario que no le permite muchos matices ni desarrollos dramáticos, puesto que ni siquiera encarna al malo; peor aún, es el ayudante del malo (Raymond Burr). Pocas veces se ha visto en el cine de Hollywood un caso tan sangrante -y flagrante- de actor desaprovechado como el de Lee Van Cleef. En cuanto a Ray Milland, compone el papel de un pistolero que llega a un pueblo desconocido para él, imparte justicia a su manera, y, de alguna manera, se redime de su pasado. Al igual que este pistolero, el "sheriff" corrupto interpretado por Ward Bond también buscará su redención. Entre estos dos personajes, Mary Murphy logra también un buen lugar en la historia.

El sistema de color de esta película, el "Trucolor", es el mismo que el empleado en "Johnny Guitar" (1954), de Nicholas Ray. Lógico, pues ambos films fueron producidos por la misma compañía, Republic.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow