Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
7
Terror. Ciencia ficción Un adolescente proyecta su rebeldía por medio de la violencia, peleándose de continuo con sus compañeros de instituto. Un científico, intentando curar su rebeldía, lo hipnotizará para extraer la parte violenta, salvaje, que subyace en su interior... (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Herman Cohen produjo para la AIP una cinta que por un lado es una derivación psicotrónica del cine de jóvenes rebeldes tipo "Rebelde sin causa" (Rebel Without a Cause, 1955), de Nicholas Ray, y por el otro trata de reaprovechar un mito del cine de terror como el hombre lobo para un público adolescente, al que se apela directamente desde su título original. Se creó así una monstruosa pero desinhibida y estimulante mezcla de terror, ciencia-ficcion, "thriller" policíaco, cine de "rebeldes sin causa", vida de instituto y hasta un poco de "rock'n roll" que entretiene de principio a fin.

Michael Landon lo hace muy bien como el atribulado protagonista, un chico con unos preocupantes impulsos violentos al que un policía (Barney Phillips) le aconseja una terapia con un psiquiatra (Whit Bissell) que resultará ser un científico loco sin escrúpulos ni conciencia. Lo más interesante del argumento es su ironía: el camino que se le plantea al rebelde para integrarse en la sociedad le convierte sin embargo en un monstruo aún más violento. También es muy curiosa la primera transformación que vemos de Tony (Landon), producida cuando él contempla cómo una chica en mallas se contorsiona en el gimnasio del instituto: da la impresión de que la excitación sexual que le despierta esa escena es lo que provoca la metamorfosis, lo que saca a la bestia que lleva dentro.

En suma, este clásico de culto es un film muy recomendable que hace pareja con otro ejemplo de cine de terror para adolescentes, aún más psicotrónico si cabe y también producido por Herman Cohen, "Yo fui un Frankenstein adolescente" (I Was a Teenage Frankenstein, 1957), dirigido por Herbert L. Strock.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow