Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
6
Drama La muerte en extrañas circunstancias de un conocido playboy, no sólo moviliza a la policía de Acapulco, sino que inquieta e incluso alarma al amplio círculo de amistades y conocidos del muerto. entre ellas se encuentra el matrimonio Yordan, unos millonarios sobre los que corre el rumor de que ella era la amante del fallecido, y que él solamente se casó por dinero. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Éste es un largometraje que no pasa de ser más o menos interesante por la incapacidad de la dirección, y sobre todo del guión, de trascender las convenciones de una típica historia de amor y lujo, ambientada y rodada en la ciudad mexicana de Acapulco, entonces una famosísima meca del turismo mundial. A lo largo de las imágenes hay una tensión permanente entre la constante idealización a la que se ve sometida la historia, y la sordidez que se trasluce debajo de aquélla, pues estamos en un mundo de prostitución masculina en el que las mujeres compran sexo, amor y compañía cuando así lo desean, y porque pueden pagar el precio que cuestan esos servicios.

El personaje de Lana Turner centra un mundo de ricos y ociosos en el que no faltan el ganadero ni el torero, y en el que, evidentemente, el personaje de Cliff Robertson se casó con el de Turner por dinero. Los personajes de Hugh O´Brian y Ruth Roman son tal vez más interesantes, porque en torno a ellos la cuestión del turismo sexual es más que evidente. Esa idealización ya señalada impide que los personajes de Turner y Robertson se separen o se divorcien, pese a que su matrimonio hace aguas.

La pareja que forman Turner y Robertson, como mujer mayor y hombre joven (pese a que estos dos actores sólo se llevaban dos años, según IMDB) es interesante, porque recuerda a la que formaba Cliff Robertson con otra mujer mayor que él, en este caso Joan Crawford, en una película tan interesante como "Hojas de otoño" (Autumn Leaves, 1956), de Robert Aldrich.

También vale la pena recordar aquí que Alexander Singer, un cineasta poco conocido que hizo mucha televisión, es el director de un largometraje tan extraño como estimulante, y rodado en España: "Capitán Apache" (Captain Apache, 1971).
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow