Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
7
Western 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a ... [+]
28 de mayo de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Este film del Oeste es una grata sorpresa, primero por estar dirigido por un director como Jacques Audiard; en segundo lugar, por ser de nacionalidad francesa, española, rumana, belga y estadounidense, lo que significa que al renacimiento del "western" de los últimos años -"El renacido" (The Revenant, 2015), de Alejandro G. Iñárritu, "Bone Tomahawk" (2015), de S. Craig Zahler, y "Los odiosos ocho" (The Hateful Eight, 2015), de Quentin Tarantino, por citar tres ejemplos importantes- le sucede el renacimiento del "western" europeo...O eso deseamos y queremos. En tercer lugar, es un "western" rodado en parte en el desierto de Almería, y en Los Monegros. ¿Volverán los buenos tiempos?

Siendo Audiard el director, lógicamente estamos ante un "western" más bien atípico, en el que se habla tanto como se dispara, o más, como en "Los odiosos ocho", por cierto. La reflexión en torno a la familia forma parte de toda una larga tradición del género, por lo que, en el fondo, no es un "western" tan atípico como podría parecer. Hubiera sido deseable un desenlace final más redondo y contundente, y hubiera estado muy bien que el personaje de Rutger Hauer hubiera tenido más relevancia y más presencia, porque, en cierto modo, representa esa figura paterna odiada y temida que flota en el recuerdo de los protagonistas (John C. Reilly, Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal).
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow