Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
7
Acción. Thriller. Intriga Un niño de seis años presencia cómo su padre es asesinado en una piscina por tres hombres. Años después, los líderes principales del crimen organizado internacional van siendo asesinados por un joven desconocido... (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2009
29 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena y muy entretenida película de venganzas dirigida por el buen director de policiacos y thrillers de acción, el madrileño Antonio Isasi-Isasmendi, rodada en Nueva York, Roma, la costa portuguesa y Madrid (por ese orden, lugares donde Ray Castor – Chris Mitchum, el hijo de Robert Mitchum – va dando matarile a los tipos responsables de la muerte de su padre años antes y con el de testigo).
Además de lo interesante de la trama, lo bien rodada que esta, el buen trabajo y la química que desprenden cuando están juntos Chris Mitchum y una guapísima Olivia Hussey, el buen trabajo de Karl Malden como el policía neoyorquino, Raf Vallone como el mafioso un breve papel de Claudine Auger y la belleza de los bien fotografiados escenarios (olvidaba la Provenza) lo verdaderamente espectacular y por lo que ningún amante del cine de acción se le debería perder, son las extraordinariamente bien filmadas escenas de carreras y persecuciones puestas en marcha por el prestigioso “cascadeur” francés, Julián Remy (tanto motos en las escenas de Chris Mitchum como coches), entre las que destaca sin ningún lugar a dudas la persecución final con Chris Mitchum haciendo diabluras con la moto mientras está siendo perseguido (recuerda a la de Terminator 2) que arranca en la plaza de toros de “Las Ventas” de Madrid y transcurre por las obras de la entonces en construcción M-30 (dos palabras: im prezionante).
Además del puntillo que tienen las escenas rodadas en “Las torres de Oza” sitas en la Avenida de América de Madrid.
En resumen, para el que esto suscribe a pesar de haberla visto unas cuantas veces en su época de estreno (bueno, reestreno, sesión continua y cines de verano, que fue el circuito en el que tuvo una larga vida) la he disfrutado hoy en día bastante más de lo que lo hice en su día.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow