Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
6
Drama. Cine negro. Thriller Una pareja -Evelyn Keyes y Charles Korvin- que contrabandea diamantes de Cuba a Nueva York, trae también un misterioso cargamento: viruela. La mujer, insospechadamente enferma, debe sortear el seguimiento de un agente del tesoro, así que se oculta en el hotel de su hermana -Lola Albright-. Cuando cae enferma, acude a un doctor -William Bishop-, quien piensa que sufre de un resfriado. Pero cuando una niña que también estaba en la ... [+]
10 de junio de 2012
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arranca con una voz en off contándonos, mientras vemos una panorámica del skyline y calles de Nueva York en 1947, y la llegada de una atractiva rubia (Evelyn Keyes) procedente de Cuba, en un tren de primera clase, que aunque ni la rubia ni el policía (Barry Kelley) que la sigue lo sepan, dicha mujer es una asesina que va a poner a la ciudad de rodillas un poco más tarde.

A continuación sabemos que la rubia, además de contrabandista de diamantes en complicidad con un marido (Charles Korvin) que se la está pegando con Alice (Dorothy Malone), a la sazón su hermana (de ahí el policía que la seguía, hasta que ella consigue despistarle), está infectada de viruela, y que comenzando por la muerte de una dulce niña a la que cogió en brazos en la antesala de la consulta de un doctor al que había acudido debido al malestar general que sentía, las cosas pintan mal, muy mal, para la ciudad, como se nos hace saber en la conversación entre alarmados doctores sobre virulentos antecedentes con la pandemia de por medio, al descubrir con que se enfrentan y que no tienen controlado al paciente cero.

Sigue en spoiler por falta de espacio:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow