Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
3
Terror. Thriller Una joven recién graduada en la escuela de ingeniería, viaja hasta un lugar remoto para supervisar en nombre de su empresa el derribo de un siniestro edificio. Pronto descubrirá el terrible secreto oculto entre las paredes del inmueble: los cuerpos de las víctimas de un asesino que fueron enterradas vivas. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2009
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una novel ingeniera, es destinada por la empresa de su padre a un ignoto hotel (una mole cuadrada, se supone que inquietante), en mitad de ninguna parte, en el que hace años aparecieron 16 cuerpos emparedados a hacer los cálculos previos para su posterior demolición, encontrándose al llegar a este con los últimos habitantes que aun continúan en el esperando su derribo, a saber: madre, hijo, un negro enfermo y una anciana chiflada que tiene un canario al que llama Howard Carter (el tipo que descubrió la tumba de Tuntankamón) y vive rodeada de libros.
A partir de aquí y teniendo en cuenta lo prometedor del título para los que disfrutamos con los títulos de Edgar Allan Poe sobre emparedados (así que recuerde, el gato negro, el barril de amontillado y las Aventuras de Arthur Gordon Pym), me lleve una profunda decepción, ya que los emparedados brillan por su ausencia (se nos muestra algún hueco en el que parece ser que encontraron los cuerpos anteriormente citados) y obviando el tema sobrenatural se convierte en una larga, aburrida e interminable payasada, con niñato psicópata, madre trastornada e ingeniera puteada, que pretende pasar por ingeniosa tirando de rollo egipcio (imagino que se creerán muy listos con el nombre del canario).
Guion penoso, de los actores no se salva ni Deborah Kara Unger, y el francés que la dirige un iluminado que hace un flaco favor a la emergente ola de buen cine de terror franchute.
Prescindible.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow