Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
7
Serie de TV. Drama Miniserie de TV de 4 capítulos que narra el alzamiento y la caída de Saddam Hussein. Cada capítulo se centra en un año de su mandato (1979, 1988, 1995 y 2003). La historia empieza con la declaración de guerra por parte del presidente Bush. Mientras las bombas empiezan a caer sobre Bagdad, la familia Hussein huye. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2009
24 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnifica serie de HBO, que nos narra la vida de Sadam, desde su asalto al poder hasta su detención en el sotanillo de marras, mostrándonos a toda su numerosa familia y la diferente manera de actuar de cada uno con el envenenado poder que les daba pertenecer a la familia del dictador iraquí.
Aunque es difícil saber con exactitud, la mayor o menor verosimilitud de lo que aquí narrado, en líneas generales coincide con lo que sabemos por la prensa diaria, presentándonos a Sadam como un sanguinario y cruel dictador iluminado y obtuso, al que le importaba un bledo la vida de sus súbditos y los problemas paterno filiales con el angelito de su hijo Uday (se nos muestra generosamente las hazañas del descerebrado pintamonas).
Los tejemanejes familiares que derivaron en traiciones están claramente mostrados y los desconocidos actores (al menos para mí), rayan a gran altura, aportando credibilidad a los personajes que interpretan.
Respecto al apartado técnico (fotografía producción y demás), basta decir que es de HBO.
Absolutamente recomendable.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow