Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
2
Drama Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2019
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me sentí engañado y sobre todo muy enfadado, realmente enfadado y estafado.

Te venden la moto como una gran película, diez nominaciones, una cosa histórica...bla, bla, bla...y me encuentro con una mala película, no es que sea regular o floja, te puede gustar o no, no es nada de esto, simplemente, esta película es muy mala.

El director ha querido homenajear sus recuerdos, su infancia y rendir un homenaje a esas mujeres que cuidan la casa y de la familia, pero nada de esto le ha salido.

Las escenas son planas, no sucede nada, no sabe unir la belleza de algunas imágenes con los recuerdos ni los sentimientos.

Las imágenes no cuentan ninguna historia y lo peor, es que no sabe que historia contar, no se sabe si habla de la mujer que cuida la casa, si de los niños, si de los padres...todo es confuso y plano.

Tiene un guión muy vacío y la fotografía “pretende” ser ambiciosa y artística, pero no sabe como contar una historia.

Lo peor es que tras dos horas de película, me cuesta identificar a los personajes, y con ello me refiero a la protagonista, realmente no hay nada de mérito en este personaje, pero llega Hollywood y lo idealizay solamente para promocionarse a ellos mismos y hacer un mito allí donde no hay nada, esto me pone más enfadado cuando veo las grandes actrices que luchan por abrirse las puertas en el mundo de Hollywood.

Está llena de escenas malas y de dramatismo fácil como el hospital, la persecución callejera...escenas que muestran el dramatismo fácil.

Lo peor de todo, es que ha quitado los tres premios merecidos a la gran película del año, Cold War, sin ninguna duda, una obra maestra, esto es lo que más me ha enfadado, la película del año es sin duda la polaca y llega este “Burrito” mexicano y se lo lleva todo...

No se pueden comparar, y es porque una es una obra maestra y la otra es una mala película.

La verdad que no se puede uno fiar del criterio de Hollywood, y ya se sabe, que una película tenga muchas nominaciones o que tenga muchos premios no significa que sea una gran película, creo que en los últimos años está pasando lo contrario, las películas con más premios son las peores.

Luego lees las críticas de los “grandes críticos de cine” y te sientes como un tonto, ya que todos la aplauden como una obra maestra, luego la ves y piensas que te faltan dos primaveras o algo así, porque de verdad, yo no veo nada, perdón, veo una mala película.

Me siento engañado.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow