Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
6
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (1990-1991). 2 temporadas. 30 episodios. El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, una pequeña población montañosa, para investigar el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va ... [+]
24 de mayo de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como buen cinéfilo que soy, me sentía con la obligación de ver esta serie, cada persona que ama el cine de Lynch ha de ver Twin Peaks...Lynch y Twin Peaks son sinónimos.

Está claro que esta serie marcó un antes y un después en las pequeñas pantallas y sobre todo que un director de la talla de Lynch se atreviera a hacer algo tan arriesgado para aquellos años en la televisión.

Con un espectacular capítulo piloto se da inicio a unas investigaciones sobre la muerte de Laura Palmer y la presentación de la vida de un pequeño poblado, es todo un mito, no se que es más mítico, el nombre o la música, esta banda sonora es el sello de la serie y sobre todo, un mito cinematográfico.

No voy a decir que la serie me ha enganchado, para nada, al contrario, me ha costado verla en muchos momentos, hay muchos, pero muchos momentos en los que la serie se quedó muy anticuada y solo los momentos dirigidos por Lynch son eternos y magistrales, hay una gran diferencia entre lo que dirigió él y los que no.

Hay momentos misteriosos, fantásticos, surrealistas, eternos y otros momentos, sobre todo los de humor, que se han quedado muy anticuados y cuando los veo me decepcionan un poco, porque me esperaba otra cosa de esta mítica serie.

Pero no es malo lo que comento ahora, para aquellos años, estos momentos hoy anticuados, fueron momentos de riesgo televisivo, hoy en día no me dicen mucho pero sin embargo ves la mano de un genio del surrealismo como Lynch en otros momentos que se quedan grabados para siempre.

Hay una gran diferencia entre la primera temporada y la segunda, en la primera todo es fantástico, en la segunda todo es forzado y tropieza en el guión todo el rato, se riza tanto el rizo que es imposible creerse todo.

Quizás en eso consista todo, en que ya nada es real, que todo es lejano y un eterno sueño.

Es difícil de nombrar, de describir, y sobre todo, de entender.

Dicho todo esto, no puedo quitar mérito a esta serie de marcó una época televisiva.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow