arrow
Crítica de manuel
Zürich-Varsovia, Polonia
7
Luxo Jr. (C)
Luxo Jr. (C) (1986)
  • 6,3
    4.661
  • Estados Unidos John Lasseter
  • Animation

Quien no arriesga no gana.

15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad que después de leer la crítica de Caith Sith poco he de añadir al valor histórico de este corto a la historia del cine de animación y a la creación de Pixar estudios, unos estudios de animación que tanto han aportado a la animación y a la manera tan especial de dotar de vida a seres inanimados como coches, juguetes u otros objetos.
La verdad que poco he de añadir a la anterior crítica, así que me limitaré simplemente a dar mi humilde opinión sobre este corto.
Un corto que resulta más interesante por su aportación histórica que por la historia pues no llega ni a los dos minutos de animación pero detrás de esos dos minutos se encierra una enorme labor, es por esa razón por la que ha de ser tan aplaudido tal trabajo.
La historia sencilla y humilde pero profunda y tierna pues muchas veces encontraremos la grandeza de las cosas en la más sencillas y aquí vemos como un flexo juega con su hijo a la pelota, nada de trascendencia pero los pequeños detalles son los que hacen de esta pequeña historia algo grande.
Los pequeños gestos o movimientos del flexo grande dan ese toque humano al personaje resultando tierno y cariñoso, aquí tenemos el gran logro...la humanización de objetos resultando tener grandes sentimientos y emociones y llegando a entrar en contacto con el espectador, es el comienzo de un nuevo tipo de animación.
Una historia sencilla pero gran logro en la historia del cine suponiendo, como todo comienzo, un gran riesgo pero está claro que el que no arriesga no gana, así fue Pixar y llegó a realizar más tarde largometrajes tan inolvidables como Toy Story o Cars entre otros.
¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario manuel
Ver más críticas de la película Luxo Jr. (C)