Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
6
Thriller El periodista de investigación Joseph Frady (Warren Beatty) y siete periodistas más presencian el asesinato de un candidato al Senado de los Estados Unidos. Cuando sus siete colegas mueren accidentalmente, Frady empieza a dudar de la versión oficial según la cual el autor de los crímenes es un loco que actúa en solitario. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2008
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Durante los años 70 aparecieron diversas películas que tenian en común una visión del Estado como un conspirador que mataba y asesinaba para conseguir sus fines.

Este film, dirigido por Alan J. Pakula, se puede encuadrar perfectamente en este tipo de films "conspirativos". La trama gira alrededor de un reportero, Joe Frady (Warren Beatty), quien es testigo del asesinato de un senador. Sin embargo, Frady sospecha que hay algo oscuro en dicho asesinato, por lo que irá tirando de un hilo muy peligroso, ya que su propia vida está en juego.

El director nos ofrece un film que tiene ciertas reminiscencias al asesinato de Kennedy (la idea del segundo tirador y la posterior muerte "accidental" de muchos de los testigos, son claros ejemplos), utilizando el recurso de ocultar información, dejando que sea su personaje principal el que sirva del guia al espectador en la búsqueda de la verdad. Sin embargo, el juego de Pakula es más complejo, ya que sí muestra al espectador algo que no ve su protagonista, por lo que las sospechas de Frady (muy convincente Beatty) son las certezas del espectador, y el resto es descubrir los mecanismos de la conspiración.

Con estos recursos, unidos a un ritmo cada vez más alto a medida que se van iluminando las partes oscuras de la trama, Pakula construye un film muy interesante, en el que maneja a la perfección todos los recursos necesarios para mantener al espectador interesado en descubrir toda la trama. Una trama que tiene más de un giro inesperado que sorprenderá sin duda a quien la vea. Lástima que a medida que sabemos más, la historia y los motivos se hacen menos convincentes y creibles. Aún así pasaremos un buen rato siguiendo las evoluciones del protagonista en busca de la verdad.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow