Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de ESTHER:
10
Serie de TV. Drama. Romance Miniserie de TV (2006). 4 episodios. Adaptación del clásico de Charlotte Brontë. Después de una mísera niñez en un orfanato, Jane Eyre acepta un trabajo como institutriz de una vivaracha niña francesa en la aislada y sombría mansión de Thornfield Hall. Jane se enamora del señor Rochester, el inquietante señor de Thornfield. Poco a poco se gana su corazón, pero los oscuros secretos del pasado amenazarán su felicidad. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2007
29 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grabé la película de TV y la he visto una y otra vez..una y otra vez. Cierto que ya de por sí me gusta la literatura inglesa de época, seguí con entusiasmo Orgullo y Prejuicio de la BBC, me encantó la adaptado de Emma Thompson de Sentido y Sensibilidad...en fin que soy adicta a películas donde el amor y la pasión se transmiten a través de la mirada, una mirada contenida pero profunda...de una potencia mucho mayor que la verborrea del cine actual en donde la fuerza se pierde por la palabra, y no digamos del insulto al espectador al que se considera carente de imaginación para saber lo que pasa tras una puerta cerrada.
Ruth Wilson está perfecta y esa falta de belleza que Jane Eyre tenía, queda compensada por un iris azul trasparente perfecto. Los primeros planos son muy hermosos.
La ambientación de la casa es perfecta, se ajusta mucho a la novela, los interiores de madera, los espacios oscuros iluminados por la luz de las velas, la oscuridad del atarceder entrando por las ventantas, con un paisaje inglés muy bello.
Toby Stephens me ha gustado su interpretación, sabe transmitir su dolor, su angustia, su alegría ante la posibilidad de la felicidad. Los secundarios (en especial el ama de llaves) están muy bien. Los interpretes dan una imagen muy creíble y los protagonistas se quedan con nosotros que ya los vemos ....una pareja perfecta.
¿Será algún día posible que TV en España haga cada cierto tiempo uso de nuestra buena literatura en películas seriadas....es que no podemos tener el placer de ver adaptaciones de una manera regular y no una vez cada diez años?
Espero el DVD con impaciencia para comprarlo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ESTHER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow