Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
6
Fantástico. Aventuras. Acción Una obediente damisela acepta casarse con un apuesto príncipe. Pronto descubre que lo que en realidad quiere de ella la familia del novio es sacrificarla y, de este modo, saldar una antigua deuda. Cuando es arrojada a una cueva con un dragón que escupe fuego, solo tiene su ingenio y voluntad para sobrevivir. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2024
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trece años después de la sensacional Intruders, Juan Carlos Fresnadillo da el salto definitivo a Hollywood con Damsel, una fantasía oscura que pretende dar una vuelta de tuerca a los cuentos de hadas y dragones.
O quizás no tanta vuelta de tuerca, porque las referencias a Dragonheart o a Juego de Tronos (con momento Dracarys incluido) son muy obvias para cualquiera que conozca dichas obras. Hay mucha pereza narrativa en el guión, que se toma demasiado tiempo, más de media hora, para presentar una situación y unos personajes que no puede ser más simples. Además, hay un problema serio con la interpretación de Millie Bobby Brown. Que sea la inolvidable Eleven de Stranger Things, personaje mítico de la televisión y la ciencia-fcción donde los haya, y que haya estado encantadora como Enola Holmes, no significa que esté preparada ya para acometer cualquier personaje. El que tiene aquí, de hecho, le queda grande, porque requiere de un carisma que, a día de hoy, ella no tiene. Aún no ha hecho la transición de actriz infantil a actriz juvenil, y es inevitable pensar qué hubiesen podido hacer con 19 años, en su momento, unas Emma Stone o Jennifer Lawrence con este mismo rol.
Así, lo mejor es sin duda lo bien que se lo pasa Robin Wright como mala malísima, 37 años después de enamorar al mundo como La princesa prometida, y por supuesto el despliegue de medios del que se hace gala, lo que, unido a sus escasos 100 minutos de duración, convierten a Damsel en una película muy entretenida.
Por cierto, ya existe otra Damsel, de hace seis años, un western muy apañado protagonizado por Mia Wasikowska y Robert Pattinson. Ni en eso es original esta propuesta de Netflix.

Lo mejor: Robin Wright y lo entretenida y espectacular que es.
Lo peor: La historia es bastante pobre y poco imaginativa, y Millie Bobby Brown no era la actriz adecuada para este personaje.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow