Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
6
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida. (FILMAFFINITY)  [+]
7 de enero de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con Star Wars: Los últimos Jedi pasa algo raro.
Parece como si Rian Johnson no confiara mucho en que a los fans de siempre (los que se viene intentando enganchar de nuevo a la saga tras los criticadísimos episodios I, II yIII) les vaya a gustar esta nueva película, y por ello la han trufado de detalles clásicos para sacar la lagrimilla o la sonrisa entrañable a los más fans: Leia, Chewbacca, Luke... aparece incluso un personaje sorpresa que es de los más queridos y añorados de toda la epopeya galáctica de George Lucas. Una vez más, como ya ocurría en el episodio VII, todo en estos Últimos Jedi es homenaje, clasicismo, vuelta a los orígenes... y el resultado es una película sin demasiada personalidad propia, y que además ha enfadado mucho a bastantes fans de los de toda la vida (el momento Fuerza de Leia... risible, por no decir otra cosa). El problema es que la historia que se nos cuenta no tiene demasiado gancho ni demasiado interés, y sus esfuerzo por resultar emotiva o trascendente son forzados y no siempre dan resultado.
Por suerte, esta nueva saga tiene una joya, que es Rey. Sin lugar a dudas, es junto con Poe el mejor personaje creado para estas nuevas aventuras galácticas, y las mejores escenas de la película son las que la tienen a ella en pantalla, especialmente cuando la acompaña Luke. Tanto Daisy Ridley como Mark Hamill hacen un gran trabajo y conectan directamente con esa emotividad de la saga tan única.
En definitiva, una película correcta, mejor de lo que han dicho los airados fans de toda la vida, pero desde luego no fabulosa ni al nivel de lo mejor de la saga, que siguen siendo los episodios IV y V.

Lo mejor: Las escenas de Luke y Rey, y el carisma arrollador de Daisy Ridley.
Lo peor: Es intrascendente y poco emocionante.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow