Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
8
Western. Drama. Comedia. Musical Antología de seis capítulos, cada uno enfocado desde una perspectiva distinta con respecto a la frontera norteamericana y a los peculiares personajes que habitan en sus alrededores. Cada parte cuenta una historia distinta basada en las convenciones del Lejano Oeste de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2018
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocos cineastas pueden saltar de un género a otro como Joel y Ethan Coen. Gusten o no, los hermanos son unos cineastas únicos en la historia del cine.
Además, aunque no siempre hagan western, y eso que han hecho unos pocos, sus películas siempre tienen ese aire de cine del Oeste, con esos personajes en el límite del bien y del mal, los viajes, el humor negro, el sarcasmo, un cierto surrealismo y "exageración" en algunas escenas... es sin duda un estilo propio que les ha hecho ganar el respeto de la crítica y el público.
El problema de La balada de Buster Scruggs es que no todos los episodios son igual de interesantes. De hecho, hay un exceso de metraje que podría haberse corregido si se hubieran acortado o directamente eliminado los dos episodios menos interesantes, que son el protagonizado por Tom Waits y el de la diligencia, es decir, el cuarto y el sexto. Y es una pena que no terminen de funcionar, porque las otras cuatro viñetas son sencillamente una delicia. Divertidas, muy negras, con personajes inolvidables y acción y tiroteos clásicos, se trata de una pieza cinematográfica curiosísima y fascinante, maravillosamente rodada y escrita por los Coen, aprovechando las localizaciones naturales y sacando petróleo también de los interiores.
Cuesta decidir cuál de las otras cuatro historias es mejor. Seha hablado mucho de la que protagoniza una excelente Zoe Kazan, que efectivamente es fabulosa, pero esperen a ver la historia casi sin palabras entre Liam Neeson y Harry Melling (hay que ver qué actorazo es el primo Dudley de Harry Potter...), el surrealista atraco de James Franco y sus consecuencias, o por supuesto esperen a conocer al alegre Buster que da título a esta colección de historias del Oeste.
Un viaje más que notable y de lo más interesante.

Lo mejor: Es oro puro para los más amantes del western, y especialmente del western en el que son expertos los Coen. Los actores están todos fabulosos.
Lo peor: El interés es irregular y alguna historia sobra.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow