Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
8
Romance. Drama Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá. Muchos años después, cuando Nora trabaja como escritora de teatro en Nueva York, ambos se reencuentran, y pasarán juntos unos días que les enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida.
13 de marzo de 2024
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Recuerdan Deseando amar, la maravillosa película de Wong Kar-Wai? En ella, Tony Keung y Maggie Cheung interpretaban a un hombre y una mujer que descubrían a la vez que sus respectivas parejas tenían un affaire. Poco a poco, ellos iban enamorándose también, pero decidían no actuar sobre esos sentimientos por un sentido del honor y la fidelidad muy desarrollado, para diferenciarse de la traición de sus cónyuges.
Algo parecido nos propone Celine Song en Vidas pasadas, una historia de amor a través de las décadas que no puede materializarse por diversos motivos (inmigración, otras relaciones), pero a la que, quizás, le quede una última oportunidad.
La directora retrata los sentimientos de los dos protagonistas van enorme elegancia y sensibilidad, extrayendo lo mejor de una excelsa Greta Lee (atención a su momento final, de una profunda emotividad) y un Yoo Teo que tampoco se queda atrás (ver cuando le confiesa a ella el motivo por el que cree que se ha casado). Es verdad que, quizá por esa similitud con la cinta de Wong Kar-Wai, el impacto que genera no es tan alto como parecen indicar las entusiastas críticas y los premios, pero sin duda es una cinta hermosísima y muy interesante.

Lo mejor: Las actuaciones y la elegancia y sensibilidad de la narración.
Lo peor: Tampoco es esa obra maestra que se ha dicho.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow