Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
6
Drama. Comedia Nacida para la danza, Neneh es una niña negra de 12 años que sueña con ingresar en la Escuela de Ballet de Opera de París. A pesar de su entusiasmo, tendrá que redoblar sus esfuerzos para ser aceptada por la directora de la escuela, Marianne Bellage, la garante de las tradiciones y portadora de un secreto que la vincula con la pequeña bailarina.
10 de abril de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Oumy Bruni Garrel, hija de Valeria Bruni Tedeschi y Louis Garrel, debutó en el año 2018 en La casa de verano, dirigía por su madre, pero en Súper bailarina empieza a bailar sola, y la verdad es que lo hace de maravilla, porque la joven está encantadora en la piel de la luchadora Neneh.
Sin demasiados aspavientos ni adoctrinamiento, Súper bailarina nos presenta a esta suerte de Billy Elliot femenina cuyo problema no es vivir en la Inglaterra rural en mitad de una huelga minera, sino ser negra en un mundo tan blanco y elitista como el del ballet, en París ni más ni menos. Como decimos, la película es entretenida, bonita, con puntos divertidos y bastante simpática. No tiene nada que se le pueda criticar demasiado, aunque desde luego tampoco es una obra maestra. No la esperen, porque no la van a encomntrar.
Curiosa, agradable y con un mensaje potente.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow