Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
9
Thriller. Drama Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2024
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anatomía de una caída es una de las mejores películas de 2023. Sin duda alguna. Y además, europea. Qué orgullo y qué lujo que el cine del Viejo Continente mire a la cara a Hollywood con cintas de esta calidad. Nada que envidiar, y los Oscar cada vez se dan más cuenta, además.
Y es una de las mejores películas de 2023 porque lo más importante, un guion sólido, maduro e inteligente, lo tiene de sobras. La historia es un retrato del machismo en la sociedad y en la judicatura (del que en España sabemos mucho también, por desgracia), pero sin renunciar al misterio y la ambigüedad. Con los moldes del mejor thriller negro, es el espectador el que tiene que decidir si cree o no en la inocencia de la protagonista, una mujer con claroscuros, por decirlo así, de quien termina dudando hasta su propio hijo (impresionante Milo Machado Graner). Es un guion que no toma por tonto al espectador, y eso se agradece muchísimo.
Es cierto que se va hasta las dos horas y veinte de metraje, y es a todas luces demasiado. Podría haber sido un poco más corta y no habría pasado nada, pero el resultado sigue siendo tan brillante e inteligente que se le tiene que perdonar. Y más cuando Sandra Hüller tiene la amabilidad de invitarnos a todos a una masterclass de actuación inolvidable en la piel de la ínclita Sandra. Un trabajo absolutamente matizado y memorable de la intérprete germana, que está en su mejor momento. Ojalá dure mucho ese estado de gracia.
Justine Triet, una cineasta a tener muy en cuenta a partir de ahora.

Lo mejor: Sandra Hüller, estratosférica, y la inteligencia y madurez del guion.
Lo peor: Es demasiado larga. 15 o 20 minutos no le hubieran venido mal.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow