Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asamblea del Muro
Voto de Fritti Tailchaser:
5
Ciencia ficción. Drama Roy y su hijo Alton, de solo ocho años, huyen de la ciudad al descubrir que el pequeño ha desarrollado unos poderes extraordinarios que pueden anticipar un cambio importante en nuestro mundo. Lo que comienza como una carrera para escapar de un grupo de extremistas religiosos y de la policía local, pronto se convierte en una persecución a escala nacional en la que están involucrados los más altos cargos del Gobierno Federal. (FILMAFFINITY) [+]
7 de septiembre de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Midnight Special no es una pelicula al uso desde su mismo titulo. El cual es tan criptico e inexplicable como el mismo argumento.

La trama se desarrolla como una carretera llena de curvas, llena de tramos siniestros que juegan con nosotros, nuestras expectativas, y lo que ya conocemos sobre el genero en todo momento. Siempre insinuando pero nunca confirmado hasta la ultima media hora de pelicula. Que si bien termina desvelando la naturaleza de todo lo ocurrido (y por ocurrir despues de ese punto) tampoco se excede en detalles, dejando que sea el expectador quien a traves de lo visual (punto a favor, ya que es la gracia del cine, ver, no siempre conocer lo que pasa de boca de un personaje o narrador. Cosa que ocurre en con demasiada frecuencia en otras peliculas) sea el que madure la teoría que más le guste, o mejor le encaje.

Es buen entretenimiento, sin alardes, sin grandes efectos especiales. Con momentos de tensión muy bien hilados gracias a la banda sonora. Y con insinuaciones ambiguas que siempre juegan con el "¿Qué sera?", pero se lo guarda ferozmente hasta el final.

Quizás hay elementos desaprovechados: como la secta con la que arranca la historia, el experto, y el pasado del padre. Y otros demasiado vistos a estas alturas, como las caracteristicas del niño. Pero a grandes rasgos termina cerrando todo lo planteado bien, de manera correcta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fritti Tailchaser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow