Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Baraka1958:
7
Drama Narra la lucha de los dacios, los primeros rumanos, contra las legiones romanas. El emperador Domiziano y el comandante de las legiones romanas en la Dacia, Furio, quieren el sometimiento total del país, mientras el senador Ezio prefiere la alianza. El asesinato de Ezio por un soldado de Decébalo, rey de los dacios, sirve de justificación para que Roma decida una represión armada. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2023
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"- Desde ahora, yo seré quien dé las órdenes. Los niños, mujeres y ancianos irán hacia las montañas y bosques, mientras que tú te quedarás en el poblado luchando contra los romanos. ¡Y no se te ocurra morir pronto como un héroe, porque te romperé todos los huesos".

Competente copruducción entre Rumanía y Francia, sin duda un encargo de carácter histórico a cargo del dictador Ceaucescu, para glorificar a sus antepasados.
La jugada no le sale mal, toda vez que la película está, en líneas generales, francamente bien.

Es espectacular en las escenas de batallas, los diálogos son buenos y las interpretaciones sentidas. Amén de que algunas costumbres (no sé si inventadas o verdaderas), como la forma de enviar un mensaje al Dios Zalmoxis, es impactante.

Buen ritmo, sostenido, las intrigas políticas se entienden por su narración meridiana y el tono épico-histórico-nacional no molesta y queda supeditado al argumento.

Se pasa un rato la mar de entretenido y deja un buen recuerdo su visión.

No está nada mal.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow