Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · Edimburgo
Voto de Tania:
10
Thriller. Acción Un conocido jefe de la Yakuza (la mafia japonesa) desaparece junto con un botín de 100 millones de yenes. Su mano derecha, el sanguinario y masoquista Kakihara, y el resto del clan, emprenden su búsqueda, ya que no creen que se haya fugado. Para encontrarlo utilizarán todos los métodos que consideren oportunos, ya sea torturando o matando. Así, Kakihara consigue averiguar que lo que pensaban que era una desaparición, es en realidad un ... [+]
18 de marzo de 2007
76 de 121 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí: es cutre, desagradable, grosera, absurda, soez, disparatada, caótica, enfermiza, corrosiva, demente, áspera, insana y psicotrópica.
Y a la vez: desternillante, desvergonzada, fascinante, original, catártica, apasionante, burlona, atrevida, fresca y sumamente divertida.
El cine de Miike raramente deja indiferente: o lo amas o lo detestas. Y yo, aunque soy una humilde iniciada, desde luego me incluyo en el primer grupo, casi a ciegas, e intuyo que pronto me rendiré a sus pies.
Si aún no la habéis visto, os digo desde ya que podéis esperar aberraciones a mansalva. Pero sin especial crudeza… que de eso ya se encargan otro tipo de genios como Park Chan-Wook o Pasolini (e incluso, en esferas más comerciales, paletos como el pesao del Mel Gibson).
La concepción de un superhéroe voayer, pajillero y llorón, al que cada vez que le da una pataleta arde Troya, y de un villano totalmente desquiciado, al que cada vez que fuma le sale el humo hasta por las patillas (y aun así no desiste), es de una frescura y genialidad incuestionables.
Consejo: No la veáis con unas cervezas de más… en la escena en la que a Kakihara se le descuelga la mandíbula poco me faltó para orinarme encima de la risa.
Tania
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow