Haz click aquí para copiar la URL
España España · san sebastian
Voto de Izeta:
8
Comedia Sally Elliott busca trabajo y es contratada por una compañía para vender cosméticos a domicilio, pero sus intentos para conseguir ventas puerta a puerta son desastrosos. El asunto se complicará además cuando uno de sus clientes es asesinado y ella se convierte en la principal sospechosa. Sally, con la ayuda de su novio Humphrey buscarán al verdadero culpable mientras les persigue la policía. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿ Un cinco ? !!!!. ! No me lo puedo creer!. ¿ Por qué?. ! Que alguien me lo explique, por favor!.
Mientras, voy a tratar de deducirlo yo mismo. ! Ahh, claro!, es una comedia y no tiene otro propósito que hacer reír, por lo tanto no le vamos a conceder ninguna importancia, total, reír es de gilipollas. Además, es una peli antigua y no está protagonizada por ningún cómico reverenciado ( aunque Lucille Ball no era moco de pavo en aquél entonces), así que le podemos quitar importancia. Y Lloyd Bacon tampoco es que se le pueda comparar con los grandes de la comedia, así que le podemos restar unos cuantos puntos más.
Pues no, no, no y no.
Los apuros de Sally sigue siendo una comedia muy divertida con un guion muy ingenioso de Frank Tashlin, el responsable de las, para mí, mejores comedias de Jerry Lewis ( y no, " El profesor chiflado no está entre ellas), con una pareja de protagonistas que se desenvuelve muy bien en este tipo de humor, que ya no está de moda de acuerdo, pero que sigue siendo el más genuino, desde los tiempos del cine mudo.
Con numerosos gags, algunos realmente brillantes, desde los títulos de crédito donde nos muestran las piernas y la espalda de una vendedora a domicilio, comienzan los chistes visuales y continúan en progresión hasta culminar en un barco donde ya nos ofrecen un verdadero estallido de gamberradas por doquier.
Yo sí entiendo que el humor es algo muy personal. Las personas no nos reímos de las mismas cosas ni compartimos el mismo sentido del humor. Con el drama, el terror o el suspense no ocurre lo mismo. Y esta comedia, además, no contiene nada de crítica ni subversión, ni ironía, ni acidez que le haga subir nota a los ojos de los espectadores.
Es una comedia para reír. ¿ Es poco?. ¿ Realmente creen que es poco?. Pues la risa aleja las preocupaciones señores. Aunque sea por unos minutos. Y yo les desafío a que consigan ver esta cinta entera sin sonreír ni por un momento. No me lo creería. Realmente, no me lo creería.
Y por último quiero contestar al usuario que me precede en la crítica, al que parece que, sus dudas, le han impedido otorgar más puntuación a este film ya que comenta " La recomiendo, sólo le he puesto un seis, espero que otros la vean y le suban algo más cuando, con más detalle, sea valorada.
No dudes, compañero, ni esperes que otros le suban la nota. Si crees que lo vale, al igual que yo, valoralá en justicia. Las comedias de por sí, salvo excepciones, se van a llevar varapalo de todas, todas. Nos encanta reír pero nos parece una melonada. Así somos.
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow