Haz click aquí para copiar la URL
España España · san sebastian
Voto de Izeta:
7
Western Año 1855. En el Oeste americano, el teniente de Caballería Cam Elliott recibe la misión de capturar a Gato Negro, el jefe de los indios seminola, que lleva a su pueblo a la destrucción a través de luchas interminables. Gato Negro secuestra a Susan, la hija del coronel Hannah, con la intención de venderla a un grupo de blancos renegados a cambio de armas. El teniente Elliott, enamorado de la joven, perseguirá a los indios para rescatarla. (FILMAFFINITY) [+]
8 de mayo de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cinta muy modesta y corta, pura serie B, pero que partiendo de un hábil guion y de, seguro, una buena novela, sabe hilvanar, con cierta inteligencia, el entramado necesario para construir un magnífico entretenimiento que va a dejar muy satisfecho al espectador que sepa en qué Liga juega esta película y lo que puede esperar de ella.
La película está narrada desde voz explicativa en off por un actor que, claramente, compone a un personaje inspirado en Walter Brennan.
La trama puede recordar, lejanamente, a otras parecidas explotadas en Centauros del desierto, Dos cabalgan juntos y demás, ( ésta es anterior a ellas), ya que incide particularmente en los secuestros de mujeres y niños en las guerras contra los indios y en los prejuicios raciales.
George Montgomery, teniente del ejército, es enviado, por su condición de mestizo, a tratar de sofocar la rebelión de los indios semínolas a cuyo frente se encuentra Malac, criado junto a él en la reserva.
La misión no será de su agrado, y menos aún, cuando tenga que entrar a las órdenes del coronel de cuya hija está enamorado que, sin embargo, va a casarse con un ambicioso capitán.
El argumento está repleto de conflictos y la acción también discurre rápida, como debe ser en estas cintas, pero tienen cabida muchas escenas interesantes por lo que nuestra atención no decae ni un momento. Naturalmente, se pliega por completo a los valores políticamente correctos de la época, lo que hace que entre en cierta contradicción con su planteamiento inicial pero bueno, tampoco se trata de marear la perdiz.
Debido a su escaso presupuesto, la cinta acude a imágenes de archivo para plantear la batalla final que, sin embargo, resulta lo más emocionante y está bastante bien ensamblado y acorde a lo que nos cuentan. Yo me he quedado con las ganas de saber a qué película pertenecen. Sería muy interesante verla.
El conjunto es altamente satisfactorio y me parece un buen trabajo muy apañado de Bellamy para garantizarnos la hora y cuarto escasa de una buena historia bien ejecutada. El que diga que se aburre con esta cinta, miente.
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow