Haz click aquí para copiar la URL
España España · bremen
Voto de isa:
9
Drama Una mujer atrapada en su propio cuerpo a causa de una parálisis cerebral que le impide moverse o hablar, se comunica con el mundo a través de un ordenador que también reproduce su voz. Cuando un hombre entra en su vida ella fantasea sobre la relación sexual que le gustaría mantener con éste, pero la vida no hará realidad ninguno de sus sueños. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al principio se antoja algo rara, desgradable, puede parecer de mal gusto y hasta un poco insultante con la protagonista y sus limitaciones.
Pero conforme avanza la película, te das cuenta de que lo que estás viendo, es un alegato valiente que cualquiera no se atrevería a hacer a favor de la identidad de las personas minusválidas como personas que sienten igual que las que no lo son.

El hecho de tener discapacidad significa que no quieras a nadie?. Que no desees a nadie?. Que no quieras que toquen tu cuerpo?. Y a santo de qué pensamos esto?. Alguna vez les hemos preguntado a las personas con discapacidad si están enamoradas de alguien o si tienen deseos sexuales?.

Me parece una película realista, esperanzadora a la vez, cruda y que no cae en la visión paternalista y mongil que muchas veces se les da a estas personas en el cine.

la protagonista ( esa gran actriz) lo resume muy bien en una frase que dice a mitad de la película: "No hables de mí como si fuera un animal o no estuviera delante2
isa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow