Haz click aquí para copiar la URL
Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santiago
Voto de Felipe:
6
Drama Después de un pequeño incidente en su pueblo de Zambia, Shula, de 9 años de edad, es acusada de brujería y enviada a un "campo de brujas", donde le dicen que si intenta escapar se convertirá en una cabra blanca. Tendrá que decidir si acepta su destino o si se arriesga en busca de la libertad. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Hay películas que vas a verlas al cine porque están de moda, en otras porque sale tu actor o actriz favorita, otras porque va del genero que te gusta, pero ¿que pasa con las películas que no van a ninguna parte, que no llegan a los cines, que no llegan a televisión?. ¿Son realmente malas? ¿Cómo es que terminamos viendo estas películas sin tener conciencias de ellas?. Sin esperarlas.

Estas pequeñas películas de bajos presupuestos, llena de pasión, de simbolismo y de historia sin contar tienen un encanto especial, están hechas con manos artesanales, con elementos del medios, con poca edición de grandes estudios, son apuestas rebeldes e inspiradoras, que se encasillan en utilizar pocos diálogos, paisajes endebles o bucólicos, un personaje principal y actores de rellenos, pero con esta película sentí una especial conexión, porque algo en ella era pura. Las actrices parecían estar en todo momento en su papel, eran natural, emanaban como las aguas de un manantial a un río, lo que ofrecían era puro y eso se agradece. Es una historia diferente sobre la opresión y la libertad, lideradas por mujeres diferentes llamadas "brujas" para salir de ellas, para castigarla por inmiscuirse en lo que no era su asunto, prisioneras de un sistema corrupto que no perdona, que no tiene ciencia, que no escandaliza, que es ciego.

Pero hay un debate en esta película que se desarrolla 2 minutos antes de finalizar el metraje. Que me pareció interesante. ¿Qué es ser libre y qué precio tiene tu libertad? Estamos condicionados a ser lo que los demás nos digan, somos el producto de una sociedad tutora, cruel, calumniadora, masoquista y rebelde. Nos adaptamos al cambio de vida pero nadie puede cambiar nuestros sentimientos. Duele que lo único que queda como opción a la libertad sea la muerte.

En mi humilde opinión, la película tiene alma. Puede ser muy plana, el ritmo dramático no varia, las escenas se prolonga y los paisajes se pierden sin sentido, pero en el fondo hay un mensaje, te guste verlo o no.
Felipe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow