Haz click aquí para copiar la URL
Voto de VICTORPARRADO:
8
Drama Al negarse a participar en una huelga, Tom Curtis tiene que hacer frente a las airadas represalias de los demás trabajadores y a los reproches de su mujer, que no entiende las razones por las que mantiene una postura tan impopular en perjuicio de su seguridad. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2021
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo peor que le puede pasar a un obrero es que le quiten su derecho a decir o a actuar según sus principios, y eso es lo que le sucede a nuestro protagonista, Richard Attemborough, como trabajador de una fábrica de la localidad inglesa de Melsan.

Gran película, donde se nos transmite perfectamente la angustia en que viven Tom Curtis y su familia ante la presión y el silencio al que es abocado Tom por parte de sus compañeros en una sociedad supuestamente democrática y libre.

Película dónde se nos enseña ejemplarmente el funcionamiento de los sindicatos no legalizados dirigidos por corruptos.

El papel de jefe del sindicato está interpretado maravillosamente por Bernard Lee, como Bert Connolly. El papel del patrón del la fábrica es tan bien muy remarcable, interpretado por Gerald Slim.

En resumen, nos habla de cómo un hombre por defender su derecho a trabajar se vé apuntado por el dedo de la injusticia y de la insolidaridad.

Richard Attenborough está enorme y su mujer italiana, Pier Angeli, está también fascinante.

En fin, película inglesa de 1960, de denuncia social, muy destacable dentro de su temática entre el resto de películas inglesas de la década. No recuerdo haber visto otra película tan centrada en el tema de la extorsión de los sindicatos ilegales, por lo menos inglesa.
VICTORPARRADO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow